CAPICUA EN LAS COCINAS DE CARMEN BASELGA_TALLER DE PROYECTOS
Cap i Cua son Laura y Marta Benito Aparicio
Fotógrafa: Raquel Cambralla
Espacio: cocinActiva en Carmen Baselga_Taller de Proyectos
El aroma potencia las emociones de la arquitectura.
El pasado 27 de diciembre las dos cocineras del tándem Cap i Cua inundaron de aromas el espacio de cocinActiva haciendo uso de nuestras instalaciones, dotándolo así de una dimensión especial que pone en valor nuestro diseño de cocinas.
Porque si algo puede de forma inmediata impregnar de dinamismo un espacio y potenciar las emociones de la arquitectura, es el aroma, y más si se trata de aromas ligados al sabor y a la memoria.
Ese día no sé si nos cundió más el trabajo en el estudio, lo que sí que sé es que fue mucho más estimulante y creativo.
Pasión y herencia gastronómica.
Pero lo que las ha guiado hasta aquí, a pesar de su formación académica, es la pasión por la cocina heredada de sus padres. Por una parte nos hablan de su padre, abogado, pero maestro en platos de cuchara, del que presumen haber aprendido la cocina más tradicional. Por otra parte, quien les endulzó la vida desde niñas, su madre, maestra de profesión y creativa repostera en casa, también reproduciendo y reinterpretando a su vez recetas de su propia madre.
Rompiendo moldes. Cocineras y juristas.
Lo que más llama la atención de este dúo gastronómico formado por Laura y Marta Benito , es su destreza en la cocina siendo que sus estudios son de derecho y judicatura.
Entre libros y apuntes de justicia, la autodisciplina impuesta por este objetivo les lleva a romper rutinas tan duras mediante el ejercicio de cocinar, de momento de forma muy libre y autodidacta, pero no hay duda de que por la constancia demostrada tal vez lleguemos a verlas como el alter ego femenino de los hermanos Torres.
O tal vez en el universo de Dos Cielos hay lugar para estas proto-estrellas con talento y especial sensibilidad.