Nuestro reto era proyectar un apartamento que contemplara todas las comodidades posibles, bajo criterios ecológicos y medioambientales. Conceptos que a priori pueden parecer antagónicos  conseguimos conciliarlos en esta propuesta.

Destaca, como valores esenciales, la confortabilidad y el fácil mantenimiento, así como el concepto de comunicación llevado a su máxima expresión. Y por supuesto, el criterio de sostenibilidad como eje vertebrador para el desarrollo de todo el proyecto.

 

Flexibilidad del espacio.   El apartamento está concebido para 2 personas, pudiendo dar cabida a una tercera  mediante un futón enrollable que se despliega sobre la tarima/banco que vierte a la zona de salón. Así mismo la zona chillout puede utilizarse también con este fin.

 

Fácil de mantener y de limpiar. Mediante el uso de superficies cerámicas continuas de baja porosidad, conseguimos el 99.99% de eficiencia antibacteriana. Así mismo, al tratarse de una cerámica fotocatalítica y gracias a esta propiedad, la suciedad se adhiere menos a su superficie facilitando su limpieza. Evitamos también con este sistema olores no deseados. De esta forma se garantiza una perfecta desinfección del apartamento.

Otro hecho que favorece el fácil mantenimiento es el  de no utilizar elementos de mobiliario más allá de unos pouffs o las banquetas para la zona de comer. En su lugar diseñamos tarimas a diferentes alturas revestidas con el material cerámico escogido.

Los textiles utilizados son anti-manchas  tipo Aquaclean, además en el caso de los cojines son fundas sustituibles en caso de necesidad por deterioro o mal uso.

En cuanto a los valores de confortabilidad hemos tenido en cuenta tanto los que tiene que ver con parámetros objetivos como puede ser el climático, la eficiencia energética o la sostenibilidad, como los que tiene que ver con criterios cualitativos, como el visual, acústico, olfativo o la idea de relax y de regeneración.  Estos tienen que ver más con las sensaciones, son los que nos proporcionan la idea de vivencia singular.

 

Saber más: estudio@estudiocbaselga.com