Celebramos el inicio de año con la reciente inauguración de la tienda gourmet de EXTREM Puro Extremadura en el local de la antigua tienda de imaginería religiosa Palomeque, en pleno centro de Madrid.

A menudo desaparecen oficios y con ellos los locales que los albergaron. Lugares emblemáticos que marcaron una época, indicadores de la cultura de su momento que merecerían al menos el homenaje de permanecer en la memoria colectiva. El diseño, el buen diseño, es la herramienta perfecta para conseguirlo.

Por fortuna en esta ocasión no hay que lamentar pérdidas históricas. O como mucho la romántica idea de este viejo oficio de tallas e imaginería religiosa vencido por el inevitable paso del tiempo.

Más bien destacar y elogiar el valor y la sensibilidad de EXTREM Puro Extremadura que apuesta  por salvaguardar el patrimonio conciliando tradición y vanguardia en el antiguo local de Palomeque, en el número 17 de la madrileña calle Arenal.

Aunque no es de extrañar, ya que lo lleva en su propio ADN desde el momento en que el estudio Gallen Ibañez concibe la marca EXTREM realizando el genial ejercicio de convertir en vanguardia algo tan tradicional como el jamón.

 

Nuevo reto para la marca EXTREM.

El nuevo reto se le plantea a  Carmen Baselga_Taller de proyectos, a quien se le confía el proyecto del local comercial.

Se trata, en este caso, de traducir esta marca a espacio, con toda su fuerza comunicativa, con una estética expresiva y minimalista a la vez, con las funcionalidades necesarias, y por si fuera poco, con el objetivo de integrarse en un local emblemático de casi 150 años de antigüedad.

Otro de los objetivos era no solo dar nuevo uso al espacio, sino también a los muebles más representativos del local, que han sido restaurados con todo el mimo que merecen, consiguiendo que convivan en perfecta armonía con los nuevos, diseñados ad hoc en este proyecto integral de espacio comercial.